Ensalada kale con patatas violeta y remolacha
Este invierno me descoloca, creo que no hemos puesto la calefacción ni un solo día, estamos viviendo como si fuera primavera, con las puertas abiertas del patio y sin ponernos ni una chaqueta.
Llevo un inmenso despiste en lo que se refiere a nuestra dieta, esos platos de cuchara que tanto me apetece cocinar con el frió no han aparecido por la mesa desde hace muchos día; a nadie se le ha ocurrido ni mencionarlo. No paramos de utilizar la barbacoa, ahora en la terraza se esta de maravilla, no hace frío y el sol no molesta como en verano. Hemos decidido que estaría bien organizar un poco mas este espacio. Tenemos el huerto abandonado desde que Kera vive con nosotros y de esto ya hace mas de tres años , habíamos renunciado a plantar cualquier cosa que oliera medianamente bien y a pesar de que ya es adulta dudo mucho que haya olvidado el placer de investigar que es lo que hemos puesto en los cajones,revolverlo todo y llenar el césped de tierra.Nos gustaría volverlo a intentar así que tendremos que improvisar alguna solución.No os quiero ni contar de lo que es capaz pero el caso es que no podríamos vivir sin ella … En fin , este fin de semana toca rellenar con tierras y estoy segura que con este tiempo en un par de semanas ya podríamos plantar.
No os quiero ni contar de lo que es capaz, de verdad
Mientras tanto no recolectamos algo para cocinar voy a preparar una ensalada (primaveral ?) con unas hortalizas de invierno que hace días tenia en mente , kale , remolacha , patatas violetas… en fin . Pura energía.
Ensalada con kale, chips de patatas violeta y remolacha.
Ingredientes para 4 raciones
1 manojo de kale
2 remolachas
2 cebolletas
2 patatas violetas
Queso feta ( opcional )
Col lombarda
sal
aceite de oliva para el aliño y para freír
vinagre blanco
Preparación de la remolacha. con la cebolleta
En una olla grande llena de agua , sumerge las remolachas dejando una porción de tallo sin recortar.
Hierve las remolachas hasta que al pincharlas con un tenedor veas que ya están cocinadas
Saca del agua y deja enfriar
Una vez estén frías elimina la piel y córtalas en rodajas finas
Corta la cebolleta en laminas también
En un bol ves disponiendo capas de remolacha y capas de cebolleta, aliña con sal vinagre y aceite de oliva entre capa y capa.
Déjalo macerar al menos una hora para que tome sabor.
Chips de patatas violeta
Corta con la mandolina o con un cuchillo afilado rodajas de de patata y fríelas ligeramente hasta que estén crujientes , resérvalas en un plato con papel absorbente
Preparación de la ensalada
Corta con las manos la parte verde de la col kale y desecha los tallos
Masajea los trozos de kale para suavizar un poco su textura
Aliña en un bol a parte las hojas de kale con sal , vinagre y aceite de oliva
Monta en cada plato la col kale , las laminas de remolacha, los chips de patata violeta,la cebolleta y unos dados de queso feta.
Termina el montaje con unas hebras de col lombarda.