Ensalada de rucula , persimon y queso azul

ensalada de rucula

Parece ser que en esta casa últimamente solo se comen ensaladas, claro está que cuesta introducir sin protestas nuevos sabores y colores a estos platos pero como a mi me encanta la mezcla de lo dulce con lo salado no dejo de insistir  en introducir ingredientes un poco más originales que nos saquen de la monotonía .

Y que tengan un color bonito, que eso también es importante, no ? No os parece un plato más apetecible cuando tiene unos bonitos colores que combinan entre si ? o ya es pedir demasiado?…….

Esta vez me he decidido por introducir el persimón; hace unos días que me lo menciono una amiga que vive en Los Angeles y yo pense – pero que exótico que suena esto – y encima voy y me lo encuentro en la frutería a la que suelo acudir , no es toda una coincidencia ? tengo ganas de probar; mira que a mi el kaki no me convence para nada, pero versión persimon es ya otra cosa…. además, lo que decía antes, no es precioso su color anaranjado tan de invierno ? es esto todo un plus para probarlo en ensalada ? pues claro !!!  porque todo lo que nos entra por la vista estamos predispuestos a que nos sepa mejor… bueno, por lo menos a mi si me pasa … seré una adicta a lo bonito? aunque no necesariamente todo lo que a mi me parece bonito lo es para el resto de la humanidad, eso tengo que reconocerlo , que de rarita tengo yo un buen rato.

Bueno, no divago mas , el caso es que voy ha hacer una ensalada con persimon , os parezca bonito o no.

20151213_142205

20151213_143510.jpg

Ingredientes para 4 raciones :

200grs de rúcula

100grs de queso azul

1 persimon

1 granada

aceite de oliva

vinagre de módena

sal

Lava la rúcula y la pásala  por el centrifugador de verduras, no hay nada peor que una ensalada con restos del agua del lavado, si no tenemos centrifugador nos aseguramos de eliminar al máximo toda  la agua que queda en las hojas

Partimos la granada en dos mitades y golpeamos la cascara con una cuchara par liberar los granos encima de un plato o un bol , nos aseguramos que no queden restos de piel ni de la membrana que sujeta los granos

Desmiga el queso azul

Corta el persimon en laminas de un milimetro

Aliña en un bol la rúcula y el persimón con el vinagre de módena , el aceite y la sal y lo pasamos a una ensaladera bonita , dispón encima el queso azul y los granos de la granada.

Esta ensalada admite también cualquier tipo de fruto seco, nueces, avellanas , almendra fileteada, piñones… lo que se te ocurra, aportaran un plus de crujiente muy adecuado y sabroso.

Responder

